En mi pueblo, recientemente, han construido un edificio nuevo. Es un edificio publico para hacer las fiestas y actos en invierno como por ejemplo Nochevieja. Ya que el pueblo no tenía ninguna instalación pública para los diferentes actos que se hacen, normalmente, en verano se hacen al aire libre, pero en invierno es más complicado.
El caso es que se construyó un nuevo edificio para hacer fiestas. Es un edificio grande de una planta, como un pabellón de deportes pero con un escenario, destinado a hacer actos. La estructura está formada por cerchas, ya que en un edificio así no se pueden poner pilares o columnas en medio.
El problema es que la acústica es terrible. ¿Cómo puede ser que un edificio destinado a hacer fiestas u obras de teatro o música en directo, tenga mala acústica? En esta reflexión propongo una solución para solucionar el problema acústico:
La solución es contar con materiales que absorban bien todo ese ruido molesto que puede llegar a no dejarnos escuchar un tardeo. Los objetos como las camas o los cojines absorben muy bien el sonido. En este contexto no podemos colocar una cama en medio del local, pero lo que sí que podemos hacer es colocar paneles de materiales porosos por las paredes y el techo. Con algunos de ellos colocados estratégicamente el problema mejoraría mucho.
